Arroces y Legumbres

Receta de arroz a la mexicana

rice with vegetables and meat on the plate

Su preparación demanda aproximadamente unos veinte minutos y su dificultad es mínima. El arroz a la mexicana no es más que un preparación mexicana con arroz.

Ingredientes

Una taza de arroz

Dos tazas de agua

Un diente de ajo

Una zanahoria

Media taza de chicharros

Dos tomates

Dos cucharadas de puré de tomate

Media taza de aceite de maíz

Sal al gusto

Preparación:

En primer lugar, se debe rehogar el ajo, añadiéndole una rodaja de cebolla y el jitomate previamente picado. Luego se agrega el puré, sal y agua, constatando que quede formado un caldo adecuadamente condimentado.

El arroz se remojará en agua hirviendo durante media hora y luego se lavará hasta lograr que el agua que se utilizó para su hervor salga clara.

Después se colocará en un colador para escurrirlo y secarlo. En una sartén se calienta aceite y se agrega el arroz para freírlo y dorarlo, agregándole las zanahorias en forma de cubitos junto con los chicharros. Todo esto se mezcla y se le agrega el caldo que se preparó en el primer paso.

Por último se tapa el recipiente y en cuanto empiece a hervir se pone el fuego lo más bajo posible, dejando cocinar unos veinte minutos antes de probarlo. Una vez que esté lista la preparación, se debe dejar reposar durante diez minutos y ahí recién servirlo.

 

  • Peke_colado22

    pues es dekiciosa la comida pero tiene mucha grasa poreso no lo puedo comer