Arroces y Legumbres

Receta de arroz a la peruana

En muchas ciudades de América Latina esta en auge la cocina peruana, entonces pensamos en compartir algunas de las recetas de ese país. Tal vez lo más conocido sea la ciudad de Cuzco y Machu Pichu, verdadera joya ésta última de la civilización Inca. Hemos encontrado que la cocina de ese país es una cocina de tipo internacional y como decíamos en otros post, el arroz también es básico en su cocina. Claro que debemos de destacar como bebida tradicional el famoso Pisco Sour el cual se disputa su pertenencia con su país vecino de Chile.

Ingredientes:

3/4 de k de arroz
3 dientes de ajos
Aceite neutro
1 ají peruano (amarillo)
1 choclo cuzqueño o peruano
1 zanahoria
150 gr. de arvejas o guisantes
1 pimiento rojo
80 gr de maní tostado salado

Preparación:

Dora los 3 dientes de ajos en dos cucharadas de aceite, agrega una cucharadita de ají molido peruano (amarillo) revuelve, agrega 1 choclo cuzqueño desgranado, zanahoria cortada en brunoise y los guisantes, cubre con 3 tazas de agua y dejar cocer.

Después de 10 minutos de hervor añade el arroz, sal a gusto y el pimiento rojo cortado en tiras.

El agua debe cubrir el arroz por encima de 1 cm. Aproximadamente. Cuando se formen hoyos en el arroz baja el fuego hasta que el arroz esté cocido y graneado en ese momento añade el maní entero y mezcla.

Fuente: publiboda.com | Imagen: recetariococina.com

  • http://www.somoschefs.com/ Leo

    Hola, muy buena tu receta, me das permiso para compartirla en http://www.somoschefs.com ??
    Te invito a compartir todas tus recetas a ti tambien.

    Saludos!

    • Escarlata

      ok. recuerda hacer la mención y el vínculo de la fuente de la fuente.

  • Cecilimay

    el Peru tiene tantos tipos de arroces, aunque claro la base de la cocina criolla peruana la traen el aji peruano, el ajo y la cebolla. Esta receta de arroz está buena, aunque alguna vez leí de una variante a la “peruana” no tenía ají peruano amarillo (o ají verde) y llevaba mas pimiento rojo y daba al arroz el característico rojo y blanco que son los colores patrios.
    Les recomiendo para esta versión dejar granear el arroz y minutos antes de bajar del fuego incorporar el pimiento rojo picado en cuadritos rojos, revolver y dejar que sea el calor del propio arroz el que los cocine.