Arroces y Legumbres

Arroz con Alcachofas y Sepia

Hoy vamos a elaborar un plato que podremos preparar todo el año,  muy rico, fácil y que podemos  aprovechar ahora que  estamos en temporada de alcachofas. Es ideal para toda la familia.

Receta

Arroz con Alcachofas y Sepia

Vegetarian Paella - Spanish rice

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 30 mins
  • Tiempo total: 45 mins

Se trata de un plato muy completo. El arroz es un cereal que combina perfectamente con el pescado y la verdura, tal como lo hemos preparado en ésta receta. El valor nutricional de éste plato es muy completo, bajo en calorías y con numerosos beneficios para nuestro organismo, ya que le hemos aportado proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono necesarios.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, limpiaremos bien las alcachofas y las herviremos durante unos minutos en agua con sal y un chorrito de limón para que nos queden un poquito tiernas. Reservaremos.

  2. 2.

    Para continuar, pelaremos y picaremos muy finamente la cebolla y el ajo, a continuación pondremos un chorrito de aceite de oliva y lo pondremos a cocinar a fuego lento hasta que nos quede la cebolla transparente.

  3. 3.

    A continuación, añadiremos la sepia bien limpia y cortada en dados, cocinaremos unos minutos y seguidamente, le añadiremos las alcachofas y el tomate que habremos pelado y rallado, removeremos unos minutos, añadiremos el caldo de pescado y dejaremos hervir todo junto durante unos minutos.

  4. 4.

    Para finalizar, incorporaremos el arroz y cocinaremos unos 20 minutos hasta que el arroz nos quede en su punto. Retiraremos del fuego y dejaremos reposar un poquito antes de servir.

BlogRecetas.com