Arroces y Legumbres

Receta de Arroz Tres Delicias

Hoy prepararemos un plato muy sano, nutritivo, fácil de preparar y barato.

Receta

Receta de Arroz Tres Delicias

Japanese pilaf

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 25 mins
  • Tiempo total: 40 mins

El arroz, tal como hemos indicado es un cereal sano y nutritivo, con un contenido bajísimo en grasas. El componente mayoritario del arroz es el almidón, por ello nos supone una buena fuente de energía. Es pobre en minerales, por eso resulta ideal combinarlo con verduras, carnes o pescados.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pondremos a cocer el arroz en una cacerola con agua hirviendo y un poquito de sal hasta que nos quede en su punto, una vez cocido, escurriremos y reservaremos.

  2. 2.

    Mientras se nos va cociendo el arroz, pelaremos y picaremos muy finamente la cebolla y el ajo. Cortaremos el bacón y el jamón cocido en cuadraditos pequeños y reservaremos.

  3. 3.

    Seguidamente, batiremos los huevos y prepararemos una tortilla francesa. Una vez preparada la cortaremos en daditos y la reservaremos.

  4. 4.

    Para continuar, pondremos un poquito de aceite en una sartén al fuego, añadiremos el ajo picado y la cebolla y cocinaremos hasta que nos quede casi transparente, una vez lista, añadiremos el bacón y el jamón cocido y freiremos todo junto unos minutos, sazonaremos con la sal y la pimienta al gusto, removeremos bien.

  5. 5.

    Para finalizar, pondremos el arroz en una fuente de servir, le incorporaremos la tortilla francesa que teníamos troceada y el resto de ingredientes que teníamos fritos en la sartén, removeremos bien y serviremos.

BlogRecetas.com