Pescados y Mariscos

Receta de Bacalao al Ajoarriero

Hoy cocinaremos un Bacalao al Ajoarriero, se trata de un plato tradicional de la cocina navarra,  muy sabroso, fácil de preparar y nutritivo.

 

Receta

Receta de Bacalao al Ajoarriero

receta de bacalao al ajoarriero

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 25 mins
  • Tiempo total: 40 mins

El bacalao es un pescado blanco muy poco graso y muy rico en proteínas de alto valor biológico. El sofrito con el que hemos cocinado el pescado, nos va a enriquecer este plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, desmigaremos en tiras largas el bacalao y sin espinas ni pieles, lo pondremos a en una cazuela con agua fría en el frigorífico durante 24 horas, cambiándole el agua 3 o 4 veces.

  2. 2.

    Seguidamente, una vez desalado el bacalao lo escurriremos muy bien para quitarle el exceso de agua.

  3. 3.

    En una cazuela – mejor de barro -, echaremos el aceite y a fuego lento empezaremos a freir los ajos bien picados y la guindilla. Antes que nos haya tomado color, le añadiremos el bacalao desmigado y bien escurrido y rehogaremos a fuego lento hasta que nos vaya tomando aspecto de fritada.

  4. 4.

    A continuación, en ese punto le añadiremos el tomate pelado, sin semillas y picado y los pimientos, dejaremos cocinar durante unos 10 o 15 minutos, hasta que el tomate haya perdido toda su acuosidad, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue.

  5. 5.

    ara finalizar, pasado este tiempo rectificaremos de sal y espolvorearemos con el perejil picado. Lo serviremos en la misma cazuela bien caliente.

BlogRecetas.com