Pescados y Mariscos

Receta de bacalao almendrado

receta-de-bacalao-almendrado

El bacalao es uno de los más ricos peces. Su carne tiene bajo contenido en grasa, es rica en vitaminas (sobre todo las del grupo B) y minerales (como el potasio y el fósforo). Además posee omega 3, que es un tipo de ácido graso, muy bueno, que previene enfermedades cardiovasculares. En esta receta tienes la opción de hacerlo al natural o freírlo, de las dos formas queda muy bien.

Ingredientes:

1 kilogramo de bacalao seco
150 gramos de almendras
100 cc. de aceite
1 y 1/2 tomate
1 cabeza de ajo
2 cebollas grandes
1 rebanada de pan tostada
50 gramos de aceitunas descarozadas
3 ajíes o pimientos en vinagre
2 cucharadas de perejil picado
sal y pimienta a gusto

Preparación:

Antes de poner el bacalao a remojar, córtalo en trozos de tamaño conveniente. Ahora sí coloca los trozos de bacalao en un recipiente con agua corriente, durante 24 horas. El mejor resultado se obtiene cociendo el bacalao a baño maría para cocinarlo al natural, coloca el bacalao remojado, libre de espinas y pieles, en agua fría suficiente para cubrirlo, y deja hervir 15 minutos a fuego lento. Para hacer el bacalao frito, sécalo luego del remojado y rebózalo en harina. Reserva.

Fríe en un poco de aceite las almendras hasta que doren, luego debes molerlas con la piel. Fríe el tomate, todo el ajo picado y las cebollas picadas, deja rehogar. Agrega la rebanada de pan en trozos pequeños. Revuelve y agrega el bacalao en trozos y las almendras molidas, deja cocinar.

Antes de servir adorna con las aceitunas y los pimientos, espolvorea con el perejil picado.