Pescados y Mariscos

Receta de Bacalao con manzana

receta-de-bacalao-con-manzana

Esta preparación, además de tener un gusto exquisito, es muy rica en cuanto a azúcares y vitamina C, que aporta la manzana; y ácidos grasos y vitaminas A y D, propios del bacalao. Tampoco hay que perder de vista que esta preparación no lleva más de media hora en cuanto al tiempo de cocción y casi no posee grasas, por lo que es apto para cualquier tipo de comensal.

Ingredientes 2 personas

  • Aceite
  • Medio kilo de Cebollas
  • Tomates
  • 150 gr. de pimiento verde
  • 250 gr. de Bacalao
  • Pan rallado
  • 1 kg. aproximadamente de Manzanas

Preparación

Desmenuza el bacalao y córtalo en trozos preferentemente cuadrangulares, para luego dejarlo en remojo durante un día entero. Mientras tanto, pela las manzanas, colócalas en una fuente dentro del horno y fríelas ligeramente.

Posteriormente, espolvorea con el pan rallado el bacalao, y fríelo en el mismo aceite utilizado con las manzanas, colocándolo por encima de estas.

Por otra parte, también fríe los tomates, junto con los pimientos y cebollas, aunque sin agregarles agua. Con esa mezcla debe formarse una salsa espesa.

Una vez terminada esta, debes rociar el bacalao con ella y hornear durante unos quince minutos, en los que te tienes que asegurar que el bacalao y la salsa conjuguen sus sabores para obtener un mejor resultado final.

Para agregar sabor o simplemente darle un toque de distinción a esta preparación, se puede complementar el uso de hojas de perejil, patatas cortadas e incluso algún aceite del gusto de los comensales.

Por último, y como siempre a gusto del cocinero, puedes agregarle al bacalao alguna variedad de queso, aunque siempre en pequeñas cantidades para no afectar el sabor original de la receta.