Celiacos

Receta de barras energéticas de chocolate

El tener que llevar una dieta especial, por ejemplo quienes no toleran en gluten, no quiere decir que no podamos comer cosas ricas.

Receta

Receta de barras energéticas de chocolate

Receta de barras de chocolate

    En este caso se trata de chocolate, podemos hacer en casa unas ricas barras o bocaditos de chocolate con frutos frescos para deleite de todos y lo más importante es que son aptas para celíacos. Las puedes usar como postre, las puedes llevar al cole, etc.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En el vaso de la procesadora o licuadora, pon las nueces junto con el cacao y el café expreso, procesa hasta que obtengas una pasta arenosa y fina. Agrega los dátiles, la vainilla, el edulcorante y la miel. Procesa nuevamente, para que todo se mezcle muy bien.

    2. 2.

      En una placa para horno, vierte la mezcla, acomoda con cuchara de madera de modo que ocupe toda la superficie y haciendo un poco de presión en la superficie para que la capa quede bien compacta. Si la masa se desarma, puedes agregar un poco de agua para poder lograr una mejor manipulación.

    3. 3.

      Lleva la freezer y deja por dos horas, retira y corta en bastones o cuadraditos, para conservarlos puedes envolver cada porción en papel film o papel aluminio y guardar en un lugar fresco y seco.

      BlogRecetas.com