Ensaladas y Verduras

Receta de Berenjenas a la napolitana

berenejenas-a-la-napolitana1.thumbnail

Transcribimos hoy una receta del blog amigo, Las recetas de mamá. Se trata de unas simples berenjenas con un toque especial que hacen de este plato una pequeña delicia para el paladar. Aptas para vegetarianos, personas que quieren cuidar la línea y todo tipo de comensales.

Ingredientes:

Berenjenas (1 por persona)

Sal

2 Tomates

Anchoas (1 lata)

Aceite

Ajo

Preparación:

Como vamos a meter en el horno las berenjenas procedemos a la operación habitual. Tras el pertinente lavado, las cortamos en vertical obteniendo dos mitades. Le hacemos unas cruces con el cuchillo y las disponemos en una fuente de horno.

Sacamos las anchoas y las vamos disponiendo al gusto sobre las berenjenas, el lecho de las anchoas ha de ser unas rodajas de tomate, cortadas muy finas. Echamos un chorrito de aceite de oliva sobre esta composición y al horno a 200 grados una media hora.

Confitamos los ajos poniendo aceite de oliva en una sartén y picándolos muy finos. Sin que se nos quemen nos quedarán como caramelizados. Cuando el horno dicte su sentencia sacaremos la verdura y sobre cada berenjena dispondremos una cucharada de ajo.

El maridaje sí que puede ser un problema. Ya depende del paladar del comensal. Para algunos lo mejor será el vino blanco, otros optarán por el rosado y otros por el cava. Todos son válidos para este manjar.