Postres y Dulces

Receta de bizcocho de chocolate al microondas

¿Quién puede resistirse a un delicioso bizcocho de chocolate? Y si se trata de uno tan rápido y fácil de preparar no tenemos excusa. ¡Es ideal para desayunos y meriendas!

Receta

Receta de bizcocho de chocolate al microondas

bizcocho de chocolate

    El chocolate es un alimento rico en grasas, hidratos de carbono y proteínas, nutrientes indispensables para aportarnos energía, por lo tanto, es un buen alimento para personas que requieran un aporte energético  extra, como por ejemplo la práctica de ejercicio físico.

    Ingredientes

    • 150 gr de chocolate de tableta
    • 200 gr de mantequilla
    • 100 gr de azúcar
    • 4 huevos
    • 100 gr de harina
    • 2 cucharadas de harina  de maíz (maizena)
    • 1 cucharada de levadura

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos en un cuenco el chocolate troceado y lo introduciremos en el microondas durante unos tres minutos hasta que se nos funda.

    2. 2.

      Mientras tanto, batiremos la mantequilla - que previamente  habremos metido en el microondas durante 10 segundos para que se nos ablande - junto con el azúcar hasta que nos quede una masa cremosa. A continuación,  añadiremos poco a poco el chocolate derretido. Sin dejar de batir iremos añadiendo los huevos de uno en uno y por último añadiremos la harina mezclada con la harina de maíz  y la levadura.

    3. 3.

      Seguidamente,  verteremos la masa en un molde engrasado con mantequilla e introduciremos al microondas. Taparemos con una servilleta de papel y conectaremos 5 o  6 minutos. Retiraremos  el papel y conectaremos 1 minuto más. Por último, dejaremos reposar unos minutos,desmoldearemos y decoraremos

    Consejos

    Si  queréis dar un toque más especial a este bizcocho, podéis añadir al chocolate fundido  un chorrito de brandy, ron añejo o cualquier otro licor que os guste.

    BlogRecetas.com