Postres y Dulces

Receta de Bizcocho de Mascarpone

Hoy cocinaremos un bizcocho con queso mascarpone, es muy fácil de preparar y nutritivo, ideal como postre o merienda.

Receta

Receta de Bizcocho de Mascarpone

IMG470

  • Cantidad producida: 6-8 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 60 mins
  • Tiempo total: 1 h 15 mins

El mascarpone, es un queso freso originario del norte de Italia, donde también podríamos organizar una ruta de los vinos por Italia.  Se trata de un queso cremoso y algo dulce, elaborado con crema de leche y nata. Es ideal para postres como el tiramisú, de gran tradición italiana, o bien para bizcochos u otro tipo de postres. A nivel nutricional, este queso nos aporta proteínas, vitaminas y minerales, tales como el calcio, el fósforo y el potasio. Pero no debemos olvidar que se trata de un queso con un contenido en materia grasa elevado.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, en un bol grande pondremos los huevos frescos junto con el azúcar y batiremos con las varillas hasta que la mezcla nos doble su volumen.

  2. 2.

    A continuación, le añadiremos el aceite de oliva y seguiremos batiendo. Incorporaremos la harina mezclada con la levadura y tamizada y trabajaremos muy bien con las varillas. Una vez bien mezclado, incorporaremos el queso mascarpone y trabajaremos bien hasta obtener una masa homogénea.

  3. 3.

    Seguidamente, prepararemos un molde y lo untaremos con un poquito de mantequilla y espolvorearemos con harina e incorporaremos la masa que tenemos preparada.

  4. 4.

    BIZCOCHO MASCARPONEPara finalizar, lo pondremos en el horno que tendremos previamente precalentado y cocinaremos durante una hora aproximadamente a una temperatura de 170º – pincharemos con un palito de brocheta y si sale limpio ya lo tenemos listo-.

BlogRecetas.com