General

Receta de blanco de pato

receta-de-blanco-de-pato

Los patos fueron una de las primeras aves de corral en ser degustadas por todo el mundo. El corte más usado en la cocina es una especie de cordón llamado blanco de pato, es un filete. Es bueno para dietas en bajas calorías, previene anemias y forma tejidos. Además de todo esto, es exquisito. Esta receta es bien rápida; está acompañada de varias verduras, con un toque de coñac y vino Malbec, resulta simplemente elegante.

Ingredientes

12 blancos de pato
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 zanahoria
1 zuchinni
150 gramos de mantequilla
Chorrito de coñac
½ vaso de vino Malbec
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Para preparar el pato, pon un poco de aceite en una sartén y coloca el filete hasta que dore ligeramente de ambos lados, durante 2 minutos. Condimenta con sal y pimienta a gusto, agrega el chorrito de coñac, mezcla y reserva por un rato. Añade el vaso de vino Malbec y deja reducir hasta que la mayor parte del vino se haya evaporado. Agrega la mantequilla fría cortada en cubitos, revuelve hasta que se haya fundido la mantequilla, apaga el fuego.

Por otro lado pica los pimientos, corta en rodajas finas el zuchinni y las zanahorias, saltéalas en aceite. Condimenta con sal y pimienta a gusto. Deja cocinar todas las verduras por 6 minutos aproximadamente. Al servir coloca un blanco de pato con esta salsita por arriba.

Puedes acompañar con rodajas de tomates, brócoli, y alguna hojita de albahaca, quedan muy bien con el pato.