Postres y Dulces

Receta de bombas de chocolate

receta-de-bombas-de-chocolate

El chocolate es una tentación para los más golosos y esta receta es deliciosa. Permíteme comentarte que las bombas de chocolate más deliciosas que probé en mi vida, fue en uno de esos inigualables restaurantes románticos de Barcelona. Un ambiente inmejorable, un sabor de chocolate que pone a prueba todos tus sentidos…, en fin siempre quise encontrar una buena receta para preparar yo misma este postre y por fin aquí esta. Se trata de masa de bomba, rellena con crema pastelera de chocolate. Un deleite para el paladar, ideal también, para un té con amigos y amigas.

Ingredientes:

Para la masa bomba:

½ litro de leche
1 pizca generosa de sal
200 gramos de mantequilla
8 huevos
2 tazas y un poco de harina

Para la crema pastelera de chocolate:

1 litro de leche
200 gramos de azúcar
2 huevos
3 yemas
30 gramos de cacao amargo
50 gramos de chocolate picado
¾ taza de harina
50 gramos de mantequilla

Preparación:

Para la masa bomba, primero hierve la leche junto a la mantequilla y la sal. Agrega la harina tamizada de golpe, y revuelve con cuchara de madera por un minuto. Retira del fuego y añade los huevos de a uno, mezclando enérgicamente hasta obtener una masa bien homogénea. Coloca la masa en una manga y haz copitos medianos sobre una placa untada con mantequilla. Lleva a un horno de 230° por 20 minutos. Los últimos minutos abre un poco la puerta del horno.

Mientras realiza la crema pastelera; para eso bate los huevos y las yemas con la mitad del azúcar hasta que se blanquee la preparación. Agrega la harina tamizada y mezcla lentamente. Reserva.
Coloca en una cacerola el resto del azúcar con la leche y el cacao, mezcla y deja en el fuego hasta que hierva. Vierte esta preparación en la primera mezcla y lleva de vuelta al fuego por 3 minutos más después que hierva. Incorpora a la preparación la mantequilla fría y cortada en cubos, y el chocolate picado.

Vuelca la preparación en una placa de acero inoxidable y cúbrelo con papel film o nylon. Ahora toma las bombas y rellénalas con la crema pastelera. Puedes bañarlas con chocolate cobertura.