Aperitivos

Receta de bombones de melón con jamón

Hoy vamos a preparar un aperitivo que sorprenderá a nuestros comensales estos días de Navidad.

Receta

Receta de bombones de melón con jamón

Parma Ham, Melon, Bread and Cheese

    El aperitivo es una comida ligera que se toma para abrir el apetito, siempre antes de la comida principal del mediodía o antes de la cena. El melón es una fruta muy rica en agua, escasa en calorías, los minerales que nos aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio. También conocemos los beneficios del jamón ibérico un alimento que aparte de estar buenísimo, es rico en vitaminas y minerales y con unas propiedades parecidas al aceite de oliva, ya que casi la mitad de sus grasas son insaturadas. El acido graso principal que lo constituye es el ácido oleico.

    Ingredientes

    • 16 bolas de melón Galia
    • 16 lonchas de jamón ibérico muy fino
    • 16 palillos de pan redondos

    Pasos

    1. 1.

      Esta va a ser una preparación rápida y sencilla. Primeramente, cogeremos un melón Galia, es un melón pequeño y esférico, del tamaño de una pelota de balonmano y su peso no suele pasar de un kilo. Es más jugoso y sabroso que el tradicional melón de piel de sapo.

    2. 2.

      Procedemos a abrirlo por la mitad y sacaremos las pipas de su interior.

    3. 3.

      Una vez abierto, con la ayuda de una cuchara vaciadora de fruta, iremos haciendo bolitas de melón.

    4. 4.

      Por último, una vez tengamos las bolitas hechas, las envolveremos con el jamón ibérico y las sujetaremos con un palillo.

    5. 5.

      Y aquí viene el uso de la cascara que nos ha quedado del melón. La usaremos para hacer una presentación más original de este aperitivo ya que lo serviremos dentro del medio melón que hemos vaciado Tapamos con film protector y lo ponemos al frigorífico hasta la hora de servir.

    BlogRecetas.com