Ensaladas y Verduras

Receta de borraja con patatas fritas

receta-de-borraja-con-patatas-fritas

La borraja es una planta comestible muy poco conocida y que se utiliza muy poco en la gastronomía. En las zonas del mar Mediterráneo es habitual encontrarla en algunos platos. En este caso os presentamos un plato poco conocido que sorprenderá a aquellos que lo prueben por primera vez.

Ingredientes

  • Un ramo de borraja
  • Patatas, unos 250 gramos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un ramillete de perejil
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Para iniciar la preparación, primero de todo tendrás que limpiar bien la borraja y cortarle los tallos pelando las hojas.

Para dejar un plato con una decoración acorde, intenta cortar la borraja de la misma medida que las patatas.

Mientras vas haciendo esto, pon una sartén al fuego con un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté empezando a calentar échale los dientes de ajo, bien picaditos.

Cuando se vaya dorando, agrega los tallos que has cortado de las borrajas y cocínalo durante un rato hasta que veas que se vaya quedando tierno.

Luego lo ponemos todo al punto de sal y en el último momento lo sacamos de la sartén, una vez retirado lo reservas con el aceite y los ajos.
Las patatas que habías cortado previamente la introducirás en la misma sartén que has preparado las borrajas, pero sin estar estas últimas sino únicamente conservando el aceite con aroma a ajo que has utilizado. Cuando hayan quedado fritas las puedes retirar sobre papel absorbente.

Ya por último unimos las patatas fritas con la borraja en un mismo plato, echamos un poco de sal y espolvoreamos toda la receta con un

  • nacho

    La borrraja es una verdura “planta” pff, originaria de Aragon y Navarra donde es muy consumida, de sabor algo dulce muy tierna y suave. Su principal elaboracion es hervida, tiene enormes propiedades, tanto la planta como el caldo de su coccion. Sus hojas frescas sirven para elaborar un zumo muy refrescante ideal para dolencias hepaticas
    A ver si nos documentamos mas