Ensaladas y Verduras

Receta de budín de endibias

receta-de-budin-de-endibias

Muchas recetas y nuevas verduras son parte de la nouvelle cuisine, y por suerte para todos, lo mejor de la cocina de los grandes chef, ha llegado a la cocina de nuestras casas. Las endibias son unas verduras no tan populares pero que se lucen en la mesa. Nos dan un gran aporte de vitaminas y minerales, son un excelente antioxidante natural, además de las fibras que nos aportan. Son eficaces en trastornos vesiculares y digestivos. Al momento de comprarlas deben estar enteras, blancas, firmes y brillantes, no deben presentar manchas y las hojas no deben estar arrugadas en exceso o demasiadas lacias.

Ingredientes (para cuatro porciones)

1 kg. de endibias
50 gr de mantequilla
50 gr de jamón
1 cebolla chica
1 cucharada de harina
¼ litro de leche
¼ taza de queso rallado
3 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
salsa bechamel

Preparación

Lava las endibias y ponlas a hervir en una olla con un poco de agua y sal. Retíralas y ponlas a escurrir bien, apriétalas para que larguen todo el agua. Pícalas a igual que la cebolla. Con la mitad de la mantequilla pon a rehogar la cebolla, luego agrega las endibias picadas y el jamón picado. Saltéalas y báñalas con la mitad de la leche. Cocina hasta que casi se hayan deshecho, añade las yemas, el queso, sal, pimienta y la nuez moscada.

Agrégales la salsa bechamel que puedes preparar con el resto de la mantequilla, una cucharada de harina y media taza de leche. Bate las claras a nieve y también agrégaselas suavemente a la preparación. Toma una budinera, enmantécala y enharínala, y vuelca toda la mezcla en ella, cocina al baño maría en un horno moderado durante una hora.