Postres y Dulces

Receta de Budín de la abuela

receta-de-budan-de-la-abuela-300x257

Probablemente, uno de los postres más ricos que existen es el Budín. Su preparación es súper sencilla y rápida. Si tienes que pensar en un postre y no tienes mucho tiempo, esta es una buena opción. Prepara todo y ponte a cocinar, ya que te aseguro que quedarás muy bien con los invitados.

Ingredientes

2 tazas de leche caliente
6 cucharadas de azúcar
6 rodajas de pan blanco
6 vainillas trituradas
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de pasas de uva
4 huevos
Guarnición
2 tazas de fruta de la estación cortada en cubos (menos fruta cítrica)
2 cucharadas de azúcar negra

Preparación

Poner las rodajas de pan y las vainillas en un bol, echar la leche caliente, el azúcar, las yemas, la esencia y las pasas.

Luego agregar las claras batidas a nieve con 2 cucharadas de azúcar. Hornear en la budinera bien enmantecada y espolvoreada con pan rallado o en budinera huntada con caramelo.

Todo esto cocinarlo durante aproximadamente unos 12 minutos, luego retirar y dejar reposar durante un rato con la olla tapada.

Mientras tanto, poner la fruta elegida en un bol, agregarle el azúcar negro y cocinar a fuego medio durante dos minutos, removiendo de vez en cuando.

Retirar la fruta, perfumarla con dos cucharadas de coñac y servir el budín cubierto con la fruta. Todo esto acompañarlo con crema chantilly.