Sopas y Guisos

Caldo de Pescado

Hoy  cocinaremos  un caldo de pescado muy fácil de preparar, nos puede servir para base de cualquier plato de pescado que necesitemos caldo, lo podemos añadir a la paella de pescado y nos potenciará el sabor, también podemos añadirlo en algunos tipos de risotto y en otros muchos  platos.

Receta

Caldo de Pescado

Fish soup from salmon heads

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Como veréis es muy rápido de cocinar y barato, solo tenemos que pedir en la pescadería que nos guarden todos los restos del pescado que compramos y si no nos va bien  cocinarlo en ese momento, lo lavaremos y  lo congelaremos  para cuando lo vayamos a preparar.

Ingredientes

  • 1/2 cabeza de rape
  • merluza (las espinas y la cabeza)
  • 1/2 puerro
  • perejil (unas ramitas)
  • 1 cebolla

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, lavaremos muy bien las espinas y la cabeza de los pescados.

  2. 2.

    Seguidamente, en una cacerola con un litro y medio de agua aproximadamente – dependiendo de la cantidad de pescado- introduciremos el pescado, la cebolla cortada y pelada, el puerro bien limpio y el perejil.

  3. 3.

    Pondremos al fuego y una vez nos empiece a hervir, dejaremos cocer durante unos 15 minutos aproximadamente. Este caldo hace bastante espuma, por lo que deberemos ir  limpiando a menudo con una cuchara.

  4. 4.

    Para finalizar, una vez  retirado del fuego, colaremos bien el caldo con un colador y ya lo tendremos listo para base de  muchos platos que podemos preparar y también podemos congelarlo y sacarlo cuando lo necesitemos.

Consejos

Para este caldo básico podemos emplear casi todos los pescados blancos. Yo personalmente cuando utilizo gambas y no voy a aprovechar las cabezas, se las retiro y también las pongo en el caldo, para mi gusto le da muy buen sabor.

BlogRecetas.com