Sopas y Guisos

Receta de Caldo ligero de verduras

Hoy prepararemos un caldo ligero de verduras para poder usar en todas las recetas que nos lo recomienden. Es muy sencillo, barato  y rápido de preparar.

Receta

Receta de Caldo ligero de verduras

caldo ligero

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Personalmente a mí me encantan los caldos de verdura ya que son una fuente inmensa de vitaminas y minerales.  Además tienen una baja densidad calórica.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Primero pelamos la zanahorias, la patata, el nabo y la chirivía.

  2. 2.

    Después limpiamos bien el puerro, haciendo un corte con el cuchillo desde las hojas hacia abajo y lavamos bien porque  suele tener tierra dentro.

  3. 3.

    Una vez limpias y peladas todas las verduras las troceamos y las ponemos en una olla grande añadiendo el agua (unos 2,5 litros aproximadamente), lo ponemos a fuego medio y dejamos hervir unos 20 o 25 minutos hasta que las verduras estén tiernas . Cuando empieza a hervir debemos ir retirando las impurezas que se van formando en el caldo y si vemos que se ha consumido mucha agua añadiremos un vaso mas. Probamos y rectificamos de sal al gusto.

  4. 4.

    Retiramos las verduras del caldo escurriéndolas muy bien y colamos el caldo. Ya estaría listo para consumir.

Consejos

En caso de no necesitar todo el caldo, lo podemos congelar en tuppers para sacarlos cuando lo vayamos a necesitar. Las verduras que hemos retirado del caldo las podemos triturar o pasarlas por la batidora añadiendo un poco del mismo caldo si fuese necesario para aclararlo. De esta manera conseguiremos un puré de verduras de primer plato, buenísimo y muy bajo en calorías. Estas verduras son orientativas, si hay alguna que no nos guste o no encontramos en el mercado podemos sustituirla por otras.

BlogRecetas.com

  • Pingback: Carbohidratos simples y carbohidratos complejos | Blog Alimentos