Receta de Canelones de Atún

Por: Publicado:

receta de canelones de atun

    Los podemos preparar de multitud de combinaciones, y hoy los he preparado de atún, es una forma muy rápida y fácil de preparar este plato, en otras recetas los prepararemos con diferentes rellenos, pero considero que este nos puede quedar muy bien y a la vez muy original.

    Ingredientes

    • 1 paquete de pasta para canelones
    • 250 gramos de atún (3 latas)
    • 100 gramos de gambas peladas
    • 3 huevos cocidos duros
    • 200 gramos de champiñones
    • 1 pimiento asado
    • 4 0 5 cucharadas soperas de tomate frito
    • bechamel
    • Queso de oveja seco y rallado

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pelaremos y picaremos muy finamente la cebolla. En una sartén pondremos un chorrito de aceite y le añadiremos la cebolla, cocinaremos a fuego lento hasta que se nos haya pochado, seguidamente le incorporaremos las gambas cortadas y dejaremos cocinar unos minutos. Sacaremos del fuego y reservaremos.

    2. 2.

      En otra sartén, con un chorrito de aceite añadiremos los champiñones que tendremos bien limpios y cortaditos en trozos pequeños, añadiremos un poquito de sal y cocinaremos.

    3. 3.

      Seguidamente, pondremos una olla al fuego con abundante agua y sal, cuando este hirviendo  coceremos las placas de los canelones, una vez cocidas las escurriremos y las pondremos en un recipiente con agua fría, las escurriremos y las colocaremos sobre un paño limpio y seco y ya las tendremos listas para rellenar.

    4. 4.

      Mientras se nos cuece la pasta, pondremos en un bol la cebolla que teníamos pochada junto con las gambas, los champiñones, el atún escurrido y desmenuzado, el pimiento asado en tiritas, los huevos cocidos duros cortados en trocitos pequeños y el tomate frito, removeremos todo muy bien haciendo una masa y ya tendremos listo el relleno.

    5. 5.

      Para finalizar, en una bandeja para horno que habremos untado con un poquito de mantequilla iremos poniendo la pasta cocida con el relleno que tenemos preparado, una vez finalizado los cubriremos con la salsa bechamel y espolvorearemos con el queso rallado y gratinaremos hasta que el queso se haya fundido y nos queden doraditos.

    Consejos

    Para las placas de los canelones podríamos comprar la pasta que ya nos viene precocinada, pero yo personalmente prefiero cocerla yo.

    BlogRecetas.com