Ensaladas y Verduras

Receta de caponata

receta-de-caponata

La caponata es una ensalada bien mediterránea, sabrosa y un sabor picante muy especial. Es ideal para una cena ligera y sana. Además lleva huevo duro, olivas, atún, anchoas y más.

Ingredientes

3 huevos
6 filetes de anchoa
½ morrón verde
½ morrón rojo
100 gramos de olivas verdes
100 gramos de olivas negras
400 gramos de atún
4 galletas saladas
3 dientes de ajo
4 tomates
100 gramos de pepinillos en vinagre
Aceite y vinagre a gusto
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pon los huevos en una cacerola, cúbrelos con agua y llévalos a hervir. A partir del momento en que el agua rompe hervor cuenta 10 minutos. Luego sácalos del fuego y ponlos bajo agua fría. Resérvalos unos momentos.

Cuando estén fríos, quítales la cáscara retirándola totalmente con mucho cuidado. Pela los dientes de ajo, pínchalos con un tenedor y frota las galletas saladas con los ajos hasta perfumarlas bien. Toma un martillo y parte las galletas saladas en trozos irregulares, no muy pequeños. Coloca los trozos de galletas en el fondo de una ensaladera o recipiente hondo.

Pela los tomates, pártelos por la mitad y quítales las semillas; luego córtalos en gajos.
Pon los tomates en la ensaladera y condimenta con sal y pimienta a gusto, un poco de aceite y algo de vinagre. Distribuye sobre los tomates el atún en trozos bien chicos. Ubica sobre el atún los pepinillos cortados en rodajas. Corta los huevos duros en rodajas y ponlos encima del atún. Ahora agrega el resto de los ingredientes: los filetes de anchoa, las olivas verdes y negras descarozadas y los morrones verdes y rojos en tiritas. Tapa la ensaladera con papel film o nylon y llévala a la heladera por 6 horas.

Mezcla la ensalada al momento de servirla para que todos los sabores se integren bien.