Sopas y Guisos

Receta de carbonara criolla al microondas

Esta no es una salsa carbonara de la tradicional italiana, que se usa usualmente para acompañar la pasta. Esta es una versión como plato principal, al microondas, que también la puedes usar para la pasta, arroz, etc. si lo quieres.

Ingredientes (para cuatro porciones):

1 cebolla picada
½ ají  o pimiento verde picado
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 taza de calabaza, zapallo o zuchini cortado en cubos
1 taza de batatas cortada en cubos
1 taza de patatas cortada en cubos
½ taza de zanahorias cortada en cubitos
½ kg de carne vacuna o de cordero cortada en cubos
100 gramos de orejones remojados
1 lata de puré de tomates
1 lata de choclo (maíz) en grano
1 cucharada de azúcar
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Preparación:

En un recipiente con tapa adecuado para microondas, pon la cebolla, el ají o pimeinto, el ajo y el laurel, rocía con un poquito de aceite, tapa y cocina seis minutos al cien por ciento. Pasado ese tiempo, retira remueve y agrega las patatas, batatas, zapallo o calabaza, zanahoria y los orejones picados. Tapa y cocina por unos catorce minutos al cien por ciento. Es importante que los cubos de zanahoria sean más pequeños que los de patata y estos más pequeños que los de zapallo o calabaza, para lograr una buena cocción.
En la mitad de la cocción agrega la carne previamente rebozada en harina, tapa y continúa la cocción. Incorpora luego la pulpa de tomate, el maíz, el azúcar y los condimentos a gusto. Cocina finalmente por otros dieciséis minutos al ochenta por ciento, mezcla a la mitad de la cocción. Una vez terminado el tiempo, deja reposar por unos cinco minutos.

Imagen: pa-digital.com.pa

  • Nuse12052001

    Disculpe las molestias de comentarios, pero no encuentro formulario para dirigirme a 100blogs, mi pregunta es sobre todos los blogs de la red de 100blogs:

    Hola, mi nombre es Raul, soy SEO de varios blogs, y me gustaría saber si es posible que hagan reseñas de algunos de ellos y precios para:

    -1

    -5

    -10

    -15

    Y si es posible que me hiciesen factura, saludos, gracias