Carnes

Receta de carne con salsa de tomates o criolla al microondas

Receta de carne con salsa de tomates o criolla al microondas

Desde aquí siempre decimos que el microondas tiene muchas más utilidades que solo el de calentar la comida, también se puede cocinar en el. Ya hemos compartido varias recetas muy fáciles para que las puedas hacer en vuestra casa. Hoy les comparto una de carne asada, si bien no es la mejor opción para cocinar carne asada, igualmente se puede hacer.

Ingredientes (para cuatro porciones):

½ kilo de vacío de ternera
½ de costilla de res
2 chorizos desgrasados
2 tomates peritas
1 cucharadita de ají molido
1 cucharada de vinagre
1 cucharada de ajo y perejil picados
4 cucharadas de aceite
Sal
Pimienta

Preparación:

En un recipiente pon una taza de agua, cocina por tres minutos al cien por ciento de potencia, lava muy bien los tomates y hazle un corte en cruz a cada uno en uno de sus extremos. Sumerge los tomates en el recipiente y cocina por treinta segundos al cien por ciento.
Pasa inmediatamente  los tomates a otro recipiente con agua helada para cortar la cocción, deja reposar unos minutos y luego los pelas y cortas en cubitos bien pequeñitos.
En otro recipiente, disuelve una cucharadita de sal con el  vinagre, luego agrega el aceite, el ají molido y la pimienta, mezcla e incorpora los tomates cortados. Reserva
Precalienta la bandeja doradora del microondas por diez minutos al cien por ciento y pon la carne de costilla con la grasa hacia abajo, al lado pon la carne de vacío y los chorizos.
Cocina por veinte dos minutos al cien por ciento, ten la precaución de dar vuelta a la mitad del tiempo, al final deja reposar por cinco minutos y sirve con la salsa de tomate.

Foto: captura cocina.facilisimo.com