Arroces y Legumbres

Receta de Cazuela marinera

rice

Esta cazuela esta compuesta por arroz integral, varias verduras y el toque marino se lo damos con algas. Es sana, rica y especial para servir bien calentita. Se puede rociar con salsa de soja, lo que aporta un toque original y bien sabroso.

Ingredientes:

2 tazas de arroz integral
2 cebollas
3 zanahorias
2 tomates
1 taza de arvejas frescas cocidas
2 puerros
2 morrones
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite
1 pizca de sal
Orégano, jengibre y pimentón a gusto
Algas cantidad necesaria
Salsa de soja para rociar

Preparación:

Enjuaga el arroz integral y ponlo en una cacerola con la medida de agua equivalente al doble de arroz. Lleva a fuego máximo y deja cocinar hasta que rompa hervor. Baja el fuego al mínimo y coloca el plato difusor. Deja cocinar por 40 minutos más. Apaga y deja reposar por 10 minutos más, con la cacerola tapada.

Por otro lado cocina las arvejas. Luego pon el aceite en una sartén grande y rehoga los puerros picados con sus partes verdes, las cebollas bien picadas, los morrones en tiritas bien finas, los tomates en rodajas, las algas previamente remojadas y cortadas en tiras, y las zanahorias en dados chiquitos. Revuelve un poco y retira del fuego. Ahora agrega el laurel y condimenta con el orégano, el jengibre rallado o en polvo, el pimentón y la sal, lleva a fuego suave hasta que las verduras ya estén cocidas. Mezcla el arroz, las arvejas cocidas y todas las verduras rehogadas, continúa la cocción durante 5 minutos más.
Sirve en cazuelas individuales, bien calentita. Puedes rociar la preparación con salsa de soja, a gusto.