Aperitivos

Receta de ceviche Peruano

La cocina internacional nos ha acercado afortunadamente una gran variedad de maneras de preparar nuestra comida. Lo más usual es que cocinemos nuestros alimentos con las debidas excepciones de los vegetales generalmente. En lo personal y en mi niñez, la palabra sushi, no estaba en mi vocabulario. La cocina oriental a tenido su auge en los últimos tiempos y con ella la manera de comer y cocinar el pescado.

Sin embargo en países de América como Perú esa práctica es usual desde hace ya mucho tiempo. En Perú encontramos también recetas de pescado crudo. Se le llama ceviche. Ellos preparan el pescado crudo, con muco jugo de limón, logrando así una mínima cocción. También se puede preparar camarones de la misma manera.

Si quieres probar un ceviche peruano, esta es la receta básica.

Ingredientes (para cuatro personas)

1 kg de pescado fresco (la corvina es ideal o cualquier otro de carne blanca)
15 limones
1 cebolla morada
1 pimiento rojo picante
1 pimiento amarillo picante
1 ajo
cilantro
sal
pimienta

Preparación:

Asegúrate que el pescado no tenga espinas, córtalo en trozos pequeños de unos dos centímetros aproximadamente. Corta la cebolla en juliana y eEn una fuente, pon el pescado, la cebolla, el cilantro, el ajo y los pimientos picados, la sal, la pimienta y rocía con el jugo de los limones.

Deja reposar en el refrigerador por unos treinta minutos para que el pescado absorba todos los jugos. Para servir puedes pasar el ceviche a un plato profundo, adornar con hojas de  lechuga y rodajas de choclo cocido. Agrega unas pequeñas tostadas y ya esta,  es usual comerlo como aperitivo y es especial para cuando miras un partido de fútbol un domingo en la tarde.