Ensaladas y Verduras

Receta de Champiñones a la Griega

Hoy cocinaremos un primer plato con champiñones, uno de los 10 alimentos para no engordar, pero enriqueciéndolo a su vez con otras verduras.

Receta

Receta de Champiñones a la Griega

Mushrooms

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins
  • Tiempo de cocción: 20 mins
  • Tiempo total: 35 mins

El champiñon, es una de las setas más consumidas, contienen una cantidad muy elevada de agua y un contenido muy reducido en hidratos de carbono y grasas, lo que lo convierte en un alimento ideal para las personas que quieren cuidar su dieta. Es rico en potasio. El resto de verduras, nos ayudará a completar el plato con el resto de vitaminas, minerales y antioxidante.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos y cortaremos muy finamente las cebolletas y las zanahorias.

  2. 2.

    Seguidamente, en una cazuela con un chorrito de aceite añadiremos las cebolletas y las zanahorias y cocinaremos a fuego lento hasta que nos quede un poquito dorado.

  3. 3.

    Para continuar, iremos añadiendo poco a poco el vino blanco, sazonaremos con la sal y la pimienta y le añadiremos el ramillete de hierbas.

  4. 4.

    Mientras, lavaremos los champiñones y les quitaremos los tallos, los añadiremos a la mezcla de la cebolla junto con el tomate.

  5. 5.

    Cocinaremos sin tapar durante unos 15 o 20 minutos, retiraremos el ramillete de hierbas.

  6. 6.

    Para finalizar, pondremos los champiñones en una fuente de servir, los espolvorearemos con el perejil picado y lo serviremos templado.

BlogRecetas.com