Pasta

Receta de Cintas con Salsa Puttanesca

Hoy cocinaremos otro plato de pasta, una preparación típica italiana, muy sabroso y fácil  de preparar.

Receta

Receta de Cintas con Salsa Puttanesca

Spaghetti a la puttanesca

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Como ya hemos comentado en otras recetas, la pasta es una buena fuente de hidratos de carbono que no contienen apenas grasas.  Hoy los hemos preparado con una salsa cuyo ingrediente principal son las anchoas, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules, rico en ácidos grasos Omega 3.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar,  pondremos una cacerola con abundante agua con sal y una cucharadita de aceite, la pondremos al fuego y cuando empiece a hervir  incorporaremos las cintas y coceremos hasta que nos queden “al dente “.

  2. 2.

    Seguidamente, pondremos un poquito de aceite en una sartén y cuando esté caliente le añadiremos el tomate, dejaremos cocer a fuego lento, removiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que nos quede cocinado.

  3. 3.

    Para continuar, picaremos las anchoas, las alcaparras y las aceitunas y se las mezclaremos  a la salsa de tomate. Continuaremos  cocinando unos minutos más.

  4. 4.

    Para finalizar, escurriremos muy bien las cintas, las colocaremos en una fuente y la mezclaremos con la salsa  que tenemos preparada.

Consejos

Podemos servir este plato  decorándolo con unos filetes enteros de anchoas y unas olivas negras.

BlogRecetas.com