Cócteles y Bebidas

Receta de cóctel Bloody Mary

Algunos secretos

Un buen Bloody Mary, no sólo requiere algunos pasos y otros tantos ingredientes para su preparación. Éste cóctel de fama internacional, debe ser elaborado cumpliendo una especie de “ritual” que garantiza que será servido correctamente y siempre fiel a la receta original.

Un poco tiene que ver con cómo servirlo y otro poco con su decoración, el hecho de que previamente a comenzar su preparación, debe tomarse el vaso donde será servido y hay que escarchar (salpicar) su borde con sal gorda mojada en lima o -si no dispones de ella- en zumo de limón rebajado con agua.

Cabe señalar que en las medidas de preparación hablamos de partes, de modo que la receta pueda ser recalculada en proporción en función de la cantidad de vasos que se desee preparar.

Receta

Receta de cóctel Bloody Mary

coctel bloody mary

    En esta serie que hemos dedicado en los días anteriores a los cóckteles, no podíamos dejar de incluir a un cóctel clásico que siempre está vigente: el mundialmente famoso Bloody Mary, que está a la altura de otros reconocidos cóckteles internacionales tales como famosísimo Cubalibre o del delicioso Tequila sunrise, de los cuales ya hemos compartido recetas anteriormente.

    Ingredientes

    • 9 partes de Vodka
    • 6 partes de tomate el zumo
    • 1 pizca de sal
    • 1 pizca de pimienta negra
    • 6 chorritos de salsa perrins
    • 1 cucharada de salsa tabasco
    • 1 chorrito de limón el zumo

    Pasos

    1. 1.

      Es fácil ya que se prepara siempre en vaso mezclador, no en coctelera. Se mezcla todo, se remueve suavemente con cucharilla, sin agitar.

    2. 2.

      Se sirve en vaso de cóctel o en una copa sin hielo.

    3. 3.

      Tradicionalmente se decora con una rodaja de lima, pepinillos en vinagre, gamba, apio u otras verduras.

    BlogRecetas.com