Cócteles y Bebidas

Cóctel de cava con fresas y limón

Ya estamos en  estas fechas de navidad y Año Nuevo,  es el momento de sorprender a nuestros invitados cuando llegan a casa. Durante esa conversación distendida,  les vamos a ofrecer una copa de cava o champagne con fresas, todo un clásico.

 

 

Receta

Receta de coctel de cava con fresas y limón

Champagne and strawberries

    Recuerdo la famosa escena de Pretty Woman en al que Richard Gere le da fresas a Julia Robert para que las tome con champagne porque realza su sabor. Nosotros las vamos a servir en la misma copa, después de haberlas macerado con un almíbar y zumo de limón.

    Ingredientes

    • 100 gr de azúcar
    • 50 ml de agua
    • 2 limones
    • 250 gramos de fresas
    • 1 botella de cava brut

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos a hervir 50 ml de agua con el azúcar hasta que se disuelva y hayamos conseguido hacer un almíbar. Seguidamente, rallaremos muy finamente la cáscara de uno de los limones y exprimiremos los dos limones. Una vez hecho esto lo añadimos en el almíbar y lo dejaremos enfriar.

    2. 2.

      A continuación, limpiaremos y lavaremos las fresas y las cortaremos a cuartos. Seguidamente, cogeremos el almíbar una vez que esta frío y le añadiremos las fresas. Para finalizar, lo reservaremos en el frigorífico durante unos 90 minutos.

    3. 3.

      Por último, cuando lo vayamos a servir repartiremos el almíbar junto con las fresas en copas altas de cava y vertemos el cava brut.

    Consejos

    Si queremos podemos decorar el borde de la copa, mojándola en un plato al que habremos puesto un chorrito de granadina y pasándolo a continuación por otro plato que tendremos preparado con azúcar.

    BlogRecetas.com