Cócteles y Bebidas

Cóctel de cava Rose

El coctel que vamos a preparar  hoy  es de esos cocteles que podemos preparar en cualquier momento, no necesita necesariamente que sea navidad o alguna festividad especial. La receta es de mi cuñado Alberto, un especialista en este coctel.

Receta

Cóctel de cava Rose

Red Champagne alcohol cocktail with maraschino

    Yo lo preparo cuando vienen amigos o familiares a casa, los recibo con este coctel  de bienvenida y así empezamos a “sintonizar “con el día que nos espera. Su preparación va a ser rápida y sencilla, con ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado

    Ingredientes

    • 2 botellas de cava brut nature rosado
    • 1 litro de néctar de piña
    • 1 copa de cointreau o triple sec
    • Azúcar
    • Guindas en almíbar
    • Hielo

    Pasos

    1. 1.

      Como hemos dicho la preparación va a ser fácil, cogeremos primeramente un recipiente, suficientemente grande como  para verter en el las dos botellas de cava brut nature, el néctar de piña –es importante usar néctar de piña y no zumo de piña- y varios cubos de hielo, fijaros que digo cubos y no cubitos, removemos bien, añadimos la copa de cointreau o triple sec y continuamos removiendo. Esto lo haremos como una hora antes de que lo vayamos a servir, lo dejamos reposar en un lugar fresco.

    2. 2.

      Mientras, prepararemos unas copas de cava, mejor que sea la tradicional de boca ancha, y las decoraremos con azúcar y granadina o menta.

    3. 3.

      En un plato pondremos azúcar blanca y en otro  la granadina o menta e iremos mojando la boca de la copa en licor, y después en azúcar, con lo que conseguiremos decorar la copa.

    4. 4.

      Para finalizar ponemos en el fondo de cada copa una guinda y serviremos bien frio el coctel de cava

    BlogRecetas.com