Cócteles y Bebidas

Cóctel Kir, cóctel francés

Hoy compartimos una receta que te invito a poner en práctica la próxima vez que recibas invitados en casa.

Un poco de historia

Según se asevera, el nombre del cóctel responde a Kir era un sacerdote que sucedió -al principio de la década del 40- al  alcalde de Dijon cuando llegan los alemanes y es nombrado en su lugar.

En carácter de tal, se propuso difundir las bondades de los buenos vinos de la  Borgoña francesa,  en especial el vino blanco y no halló mejor forma que preparar y servir este cóctel a cuanto visitante apareciera en la zona, incluso en recepciones oficiales, como aperitivo muy especial,

Así es que toma el nombre de Cóctel  Kir y pasó a ser una bebida aperitiva muy popular, de la que luego al difundirse en otras regiones y países, aparecen nuevas versiones. Una de las más conocidas  y preferidas en todo el mundo, es el famoso Kir Royal, que se elabora con champán, en sustitución del vino blanco.

Blanc cassis

Este es otro nombre por el que se conoce a esta misma receta, más usado a nivel “oficial” por decirlo así, por la Asociación Internacional de Barmans entre otros organismos dedicados. Cabe citar a este, porque ha fijado una proporción específica entre sus dos ingredientes, determinándola en 10 partes de vino por 1,3 de crema de Cassis.

Receta

Cóctel Kir, cóctel francés

coctel kir

    Se sirve como antesala o aperitivo del momento de la comida; es ideal para compartir con amigos mientras vas cocinando una rica receta, de esas que esparcen aroma por la cocina y toda la casa, como por ejemplo un exquisito pollo al vino blanco.

    Ingredientes

    • 1.3 cc. de crema de cassis
    • 10 cc. de vino blanco seco bien frio

    Pasos

    1. 1.

      Este es un cóctel de rápida y fácil preparación (no requiere coctelera).

    2. 2.

      Lo haces directamente en una copa de vino vertiendo en primer lugar la crema de cassis y luego llenas la misma con la medida de vino blanco.

    BlogRecetas.com