Cócteles y Bebidas

Receta de cóctel Manhattan

En lo que podría ser a esta altura el hall de la fama de cócteles en nuestro blog, han desfilado ya algunos de ellos, tan famosos como míticos. Antes de ir a la receta de hoy, te dejo vínculo a algunas de esas recetas, como ser la receta de cóctel Bloody Mary , la receta de cóctel Kir, cóctel francés y la receta de Daiquirí, cóctel internacional .

La propuesta de hoy, no se queda atrás: se trata de Manhattan un cóctel acerca de cuyo orígen hay más de una versión o mito, motivo por el cual no me atrevo a citar ninguno de ellos, dado que ignoro cuál será la más veraz.

Lo cierto es que a este cóctel se considera una especie de “bebida varonil”, famosa y cosmopolita. Esto se debe a la influencia marcada a fuego en las décadas de 1930 y 1940, pleno esplendor del cine de Hollywood, que mostraba en las películas a algunos de los actores más importantes de la época (interpretando papeles de mafiosos, ejecutivos o casanovas) bebiéndolo en más de una ocasión.

Receta

Receta de cóctel Manhattan

coctel Manhattan

    Hoy se considera un cóctel internacional situado entre los más importantes, por el que se opta como aperitivo y se halla en la carta de muchos bares de todo el mundo.

    Ingredientes

    • 5 cc. de whisky
    • 2 cc. de vermouth rojo
    • 1 gota de amargo de angostura
    • 1 cereza para adornar

    Pasos

    1. 1.

      Los ingredientes se mezclan con vigor, directamente en un vaso de mezcla previamente lleno de hielo.

    2. 2.

      Luego de mezclarse bien, se sirve (sin hielo), en una copa de cóctel previamente enfriada. Se adorna con una cereza al marrasquino.

    BlogRecetas.com