Cócteles y Bebidas

Receta de cóctel Negroni

Un verdadero placer continuar compartiendo recetas de cócteles, algunos muy famosos y de presencia internacional. Otros no tanto…, pero que por eso mismo tienen el encanto o desafío de probar algo nuevo.

¿Conoces el cóctel Negroni? Si no fuera así, es un muy buen momento para pensar en probarlo. Comienzo por señalar que estamos hablando de un cóctel que se prepara en base a tres bebidas muy conocidas: un poco de  Gin, otro poco de  Campari y el toque de un buen Vermouth.

Receta

Receta de cóctel Negroni

receta coctel negroni

    Como toda receta que compartimos, siempre expresamos sus ingredientes en "partes" de modo que puedas adaptar dicha medida a la cantidad de comensales previstos.

    Ingredientes

    • 1/3 parte de vermouth rojo
    • 1/3 parte de campari (bitter)
    • 1/3 parte de gin

    Pasos

    1. 1.

      Se prepara directamente en el mismo vaso y es importante señalar que lleva cubitos de hielo enteros (nunca picado ni molido), pues se desea que el cóctel no pueda aguarse con rapidez. Por esa misma razón, se aconseja que los ingredientes se pongan en el frigorífico y ya estén bien frías al momento de mezclarlas en la preparación.

    2. 2.

      Un toque opcional es agregar unas gotas de zumo de limón.

    3. 3.

      Se decora tradicionalmente con una rodaja de naranja.

    4. 4.

      El cocktail debe prepararse en el mismo vaso y lleva cubitos de hielo, pero nunca picado ni molido, pues el Negroni no debe aguarse. Por esa misma razón, las bebidas deben servirse ya frías de antemano, a fin de que el hielo no se derrita rápidamente y ensucie la bebida. Puede añadirse unas gotas de limón para potenciar el sabor, sobre todo del gin. La fórmula original se servía con una rodaja de naranja en el filo del vaso.

    BlogRecetas.com