Cócteles y Bebidas

Receta de coctel Ruso blanco

Este cóctel que vamos a elaborar hoy, a pesar de su nombre no es de tradición rusa, se le denomina así porque su ingrediente principal es el vodka.

Receta

Receta de coctel Ruso blanco

White Russian

    Ruso blanco, fue un grupo militar que tras la revolución de  Octubre,  luchó contra el ejército Rojo durante la guerra civil Rusa, desde 1918 hasta 1921, no obstante la bebida se llama así,  no por este grupo militar, sino para señalar la presencia de nata o leche en sus ingredientes. En el cine, podemos verlo en algunas películas, siendo las más representativas  “el gran Lebowski” y “Catwoman”. En la primera es la bebida preferida de Jeffrey “El Nota” (Jeff  Bridges), protagonista de la película, y en la segunda el personaje principal pide un ruso blanco sin vodka, hielo y kahlúa, resultando entonces  ser un simple vaso de leche.

    Ingredientes

    • licor de café
    • vodka
    • nata líquida
    • hielo picado

    Pasos

    1. 1.

      Usaremos un vaso old  fashioned glass, comúnmente conocido como vaso de whisky, (vaso bajo y ancho)  en el que primero colocaremos hielo picado.

    2. 2.

      Una vez tengamos el hielo en el vaso verteremos la nata liquida en proporción de 3/10 y la removeremos junto con el hielo hasta que forme un poco de espuma.

    3. 3.

      A continuación y sin perder tiempo añadiremos el vodka en proporción de 5/10 y el licor de café en proporción de 2/10.

    4. 4.

      Por último removemos suave y lentamente,  y ya tendremos preparado  el Ruso blanco a punto para degustar.

    Consejos

    Muy importante los ingredientes, la crema de café debería ser kahlúa y el vodka de la mejor calidad.

    BlogRecetas.com