Postres y Dulces

Compota de Manzana, Uva y Ciruelas Pasas

Receta

Receta de Compota de Manzana, Uva y Ciruelas Pasas

compota de manzana

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La compota, es una forma de consumir  frutas de manera diferente a lo habitual.  Al tomarla cocinada,  nuestro cuerpo la asimila mejor. Es un postre nutritivo y energético, ideal para todas las personas, siendo ideales para mayores y niños. Es fácil de preparar, rápido y barato, al mismo tiempo que nos puede quedar un plato muy bonito para preparar en fechas señaladas.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar,  pondremos a hidratar durante una hora al menos  las ciruelas pasas con un poquito de agua y las reservamos. Seguidamente,  pelaremos y cortaremos las manzanas en pequeños trozos y las pondremos a cocer a fuego lento con el agua, el azúcar y la canela en rama.

  2. 2.

    Cuando empiece a estar blanda la manzana, le añadiremos el licor de naranja, dejaremos que empiece a hervir y le  añadiremos las uvas enteras bien lavadas y las ciruelas pasas que teníamos hidratadas y  reservadas.

  3. 3.

    Luego, dejaremos cocer unos cinco minutos, removiendo con mucho  cuidado que no se nos rompa la fruta. Para finalizar, una vez transcurrido este tiempo, las colocaremos en copas individuales y las pondremos en el frigorífico.

Consejos

Si nos hemos olvidado de hidratar las ciruelas, un truco que yo utilizo y nunca falla, es  poner en un bol un poquito de  agua, añadir las ciruelas y meterlas al microondas durante un par de minutos a potencia media. Dejar enfriar.

BlogRecetas.com