Carnes

Receta de Conejo al Ajillo

Hoy cocinaremos un segundo plato con conejo muy fácil de preparar, sano y nutritivo.

Receta

Receta de Conejo al Ajillo

receta de conejo al ajillo

    La carne de conejo es una carne blanca, destaca por ser una de las carnes con menos grasas y menor contenido calórico, es muy rica en proteínas, vitaminas del grupo B y contiene altas cantidades de minerales, tales como el fósforo y el potasio. En definitiva, la carne de conejo contiene unas propiedades nutricionales adecuadas para toda la familia.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, trocearemos el conejo, lo lavaremos y lo escurriremos bien, le añadiremos un poquito de sal y pimienta.

    2. 2.

      Seguidamente, en una cazuela pondremos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra  y pondremos a freír a fuego lento los trozos de conejo, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se nos hagan bien por todas las partes.

    3. 3.

      Para continuar, una vez tengamos un poquito dorada la carne, le añadiremos la cabeza de ajos entera y partida por la mitad, la guindilla y el tomillo y cocinaremos durante unos minutos más.

    4. 4.

      Pasado un par de minutos, le incorporaremos el vino blanco y el agua. Taparemos la cazuela y dejaremos cocer todo junto a fuego lento hasta que nos quede reducida la salsa.

    5. 5.

      Para finalizar, retiraremos del fuego y lo serviremos bien caliente.

    Consejos

    Podremos acompañar éste plato con unas patatas panadera o unas patatas fritas.

    BlogRecetas.com