Postres y Dulces

Receta de confitura de fresas al microondas

Si os gusta las frutillas o las fresas, con esta receta las podéis tener siempre a mano para usarlas en cualquier momento en una tarta o simplemente para comerlas solas.

 

Receta

Receta de confitura de frutillas o fresas al microondas

Receta de confitura de frutillas o fresas al microondas

    Las fresas a nivel de minerales es una fruta muy rica el potasio, fósforo, calcio y magnesio, pero también contiene sodio, hierro, selenio y zinc. A nivel de vitaminas es una fruta en vitamina C, también contiene vitamina A, vitamina E y vitaminas del grupo B.

    Ingredientes

    • ½ kilo de fresas o frutillas pequeñas
    • 200 gramos de azúcar
    • 100 c. c. de agua

    Pasos

    1. 1.

      Lava las frutillas y retírales el cabito, resérvalas en un colador para que se sequen bien. En un recipiente amplio y de vidrio templado apto para microondas, pon el agua y el azúcar, mezcla y cocina por siete minutos al diez por ciento de potencia.

    2. 2.

      Agrega las frutillas, mezcla y vuelve a cocinar por seis minutos al cincuenta por ciento o hasta que el almíbar hierva. Retira con una espumadera las frutillas y reserva en otro recipiente. Cocina nuevamente el almíbar por otros tres o cuatro minutos al cien por ciento hasta que espese.

    3. 3.

      Agrega nuevamente las frutillas con todo el jugo que se haya generado, mezcla y cocina por cinco minutos al cincuenta por ciento. Deja enfriar y pasa todo a un frasco esterilizado con tapa para poder guardarlas.

    BlogRecetas.com