Postres y Dulces

Receta de cookies de avellanas y canela

receta-de-cookies-de-avellanas-y-canela

Que linda es la hora del té, no sólo es un momento para la merienda, sino que además es un buen momento para hacer una pausa muchas veces del trabajo de la casa o si se puede de la oficina. Si la pausa es con amigos mucho mejor, tener la oportunidad de compartir con nuestros pares es de gran importancia en nuestra vida tan alocada y apurada. Os comparto una receta de masitas para el té o café, no dejes de probarlas.

Ingredientes (para seis docenas de masitas)

200 gr de mantequilla
2 tazas de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 taza de crema de leche
5 tazas de harina
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
1 ½ tazas de avellanas picadas
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela

Preparación

Para comenzar deberás trabajar la mantequilla con las dos tazas de azúcar, agrégale la vainilla, los huevos y mezcla bien. Luego agrega la harina cernida con los demás ingredientes secos, a continuación incorpora las avellanas picadas y trata de hacer una masa homogénea. Toma una placa para horno untada con mantequilla y con ayuda de una cuchara pon pequeñas cantidades de masa en ella.
Por otra parte mezcla las tres cucharadas de azúcar con una cucharadita de canela y espolvorea los montoncitos de masa, luego unta con mantequilla el fondo de un vaso pequeño y con él aplástalos. Cocina en un horno moderado por espacio de veinte minutos.