Carnes

Receta de cordero con patatas

receta-de-cordero-con-patatas

Esta receta es riquísima, consiste en filetes de cordero acompañados con una capa de patatas, una capa de cebolla, ajos rehogados en aceite, y otra capa de patatas. Con un toque de caldo y vino blanco, y bien saborizado con tomillo, sal y pimienta. Puede ser una buena idea para una rica cena navideña.

Ingredientes

Carne de cordero, 750 gramos
1 cebolla
2 ajos
1 taza de caldo
500 gramos de patata
Tomillo a gusto
3 cucharadas de aceite de oliva
1/3 taza de vino blanco
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Lava la carne de cordero y córtala en filetes más bien finos. Lava y pela la cebolla y los ajos, pícalos algo chicos. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe los filetes de cordero hasta que estén ligeramente dorados. Saca del fuego y manténlos calientes.
En el mismo aceite que doraste la carne, rehoga los ajos y la cebolla hasta que éstas estén transparentes. Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas más bien finas. Coloca las patatas en una cacerola, cúbrelas con el caldo y deja cocinar durante 10 minutos.

Una vez cocidas, coloca la mitad de las patatas, ya escurridas en una fuente refractaria, agrega la cebolla y el ajo, el tomillo y el cordero sobre ellas, baña con el vino blanco y agrega el resto de las patatas. Coloca toda la mantequilla sobre las patatas y lleva a un horno precalentado, a 170° aproximadamente por 30 minutos o hasta que las patatas estén muy doradas. Sirve bien caliente.