Postres y Dulces

Receta de Crema Catalana

La crema catalana es un postre típico de la gastronomía catalana, llamado también con el nombre de crema de Sant Josep – nombre que viene dado  porque era el postre que se tomaba el día del padre -, consiste en una crema pastelera que se cubre con azúcar caramelizado  que nos hace el contraste crujiente, la tenemos disponible todo el año y es uno de los postres con más éxito de Catalunya. Personalmente es mi  postre preferido.

Además de su delicioso sabor, la crema catalana posee muchas propiedades. Es un plato rico en  vitaminas  del grupo B, así como vitamina  A,  calcio  y proteínas.

Receta

Receta de Crema Catalana

receta de crema catalana

    La crema catalana es uno de los postres más antiguos de Europa, está  ampliamente documentada  en la literatura catalana. Ya aparece en los recetarios medievales catalanes.

    Ingredientes

    • 1 litro de leche
    • 6 yemas de huevo
    • 250 gramos de azucar
    • 2 cucharadas de almidón de maíz o maicena
    • 1 rama de canela
    • 1 piel de limon

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, pondremos la leche en un cazo grande y le añadiremos la canela y la piel de limón, la pondremos  al  fuego y coceremos hasta que nos empiece a hervir.

    2. 2.

      Retiramos del fuego, dejamos enfriar un poquito y quitamos los aromatizantes.

    3. 3.

      Aparte, en un bol pondremos las yemas  de huevo, el azúcar y el almidón, batiremos todo bien y lo incorporaremos  a la leche.

    4. 4.

      Coceremos todo a fuego muy lento  removiendo continuamente para que no se nos queme. Una vez empiece a espesar, retiramos del fuego  y la verteremos en cazuelitas individuales.

    5. 5.

      Para finalizar, antes de servirla le echaremos una capa de azúcar y la quemaremos con una pala muy caliente.

    BlogRecetas.com