Postres y Dulces

Receta de crema Chantilly con chocolate derretido

Esta crema chantilly se puede hacer temprano en la mañana para ser usada en la noche, es importante mantenerla fresca en el refrigerador. Es ideal para acompañar y decorar pasteles y dulces, como por ejemplo mini copitas Mont-Blanc que veremos en el próximo post.

Ingredientes:

40 cl de nata líquida o crema doble
25 gramos de azúcar en polvo
½ sobrecito de azúcar aromatizado con vainilla
125 gramos de chocolate negro
un poco de agua

Preparación:

Es importante que la nata y el recipiente donde presentes la crema, estén bien frías, así que sácalas a último momento del refrigerador. Pon la nata y las dos clases de azúcar en la ensaladera, con ayuda de un batidor manual bate muy suave pero regularmente hasta que la nata duplique su volumen. En ese momento aumenta la velocidad hasta que obtengas un aspecto de claras a punto de nieve, deja de batir para que no llegue a transformarse en mantequilla, ponla en el refrigerador..
Para hacer el chocolate, parte en pedacitos la tableta, ponlos en un cazo o en una olla con un poco de agua y derrítelo a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que este fundido completamente.
Saca la crema del refrigerador, remueve un poco e incorpora muy despacio el chocolate dando vueltas con ayuda de una cuchara, cuando la mezcla este homogénea, la salsa ya está pronta.

Imagen: flickr.com