Sopas y Guisos

Crema de calabazas y puerros

Hoy cocinaremos una crema de verduras.

Receta

Crema de calabazas y puerros

crema de calabaza b

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Las verduras y hortalizas deberían formar parte de nuestra dieta habitual. Son fáciles y rápidas de preparar, bajas en grasas y muy saludables desde el punto de vista nutricional, nos aportan los nutrientes necesarios para nuestro organismo, como por ejemplo vitaminas y minerales. También nos aportan gran cantidad de fibra, son ideales para esta época del año y recomendadas para todas las edades. Podemos combinarlas de muchas formas, hoy empezaremos con la de calabaza y puerro. Como comprobareis se trata de un plato económico, igual que muchas de las recetas que iremos cocinando.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Pelamos y cortamos la calabaza en dados, limpiamos bien los puerros, desechando la parte verde , aprovechando solo la parte blanca, los cortamos.

  2. 2.

    Pelamos y cortamos las patatas.

  3. 3.

    En una cazuela con el aceite rehogamos lentamente la calabaza, el puerro y la patata. Una vez bien rehogada la mezcla añadiremos el agua la sal y la pimienta.

  4. 4.

    Dejaremos cocer durante unos 25 minutos.

  5. 5.

    Después trituraremos todo con la batidora, lo colamos con el chino y comprobamos el punto de sal.

  6. 6.

    Por ultimo agregaremos la leche, removemos y servimos en tazas de consomé o plato.

Consejos

Podemos hacer el plato más atractivo si a la hora de servirlo añadimos unos picatostes con unos trocitos de jamón serrano cortado muy fino

BlogRecetas.com