Sopas y Guisos

Receta de crema de champiñones

Hoy prepararemos una sabrosa crema de champiñones. Como sabemos el champiñón es un hongo de cultivo que podemos encontrarlo toda la época del año en el mercado y a buen precio.

Receta

Receta de crema de champiñones

cream of champignon

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Esta crema es muy fácil y rápida  de preparar. Como todas las cremas es muy saludable y como ya hemos comentado en otras recetas se trata de un plato económico. Las cremas son ideales para esta época del año ya que nos aportan vitaminas y minerales. También son perfectas para un primer plato.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, en una cazuela pondremos a rehogar la cebolla muy picadita con el aceite, Añadiremos los champiñones limpios y cortaditos, después de unos 10 minutos, añadiremos la mitad del caldo de verdura que tendremos preparado. Dejaremos cocer a fuego lento durante unos veinticinco minutos.

  2. 2.

    A continuación y por separado prepararemos una salsa bechamel con la mantequilla, la harina y la leche, una vez hecha  la bechamel la vertemos sobre los champiñones y dejamos cocer otros diez minutos removiendo  continuamente.

  3. 3.

    Por último trituramos con la batidora y agregamos el resto del caldo vegetal bien caliente, rectificaremos de sal.

  4. 4.

    Removemos y serviremos bien caliente con el queso parmesano rallado por encima y la pimienta blanca.

Consejos

cuando salteemos los champiñones podemos reservar unos cuantos para luego ponerlos encima de la crema como decoración.

BlogRecetas.com

  • http://www.enterbio.es/productos-frescos-ecologicos/frutas-ecologicas Naranjas ecologicas

    Crema de temorada, debemos aprobechar en estos días para poder disfrutar de ella, además las cosas que solo podemos comer en una época de año, nos saben mejor… ;)