Postres y Dulces

Receta de crema de plátanos

El plátano, es una fruta muy beneficiosa para nuestra salud. Es altamente nutritivo,  nos aporta azúcares en dosis no demasiado altas, además el azúcar del plátano se absorbe muy lentamente, al encontrarse en forma de almidón.

Receta

Receta de crema de plátanos

Cream with banana on a white background

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Es uno de los alimentos más ricos en potasio y tiene ácido fólico, vitamina fundamental para evitar anemias y problemas cardiovasculares. Es una fruta muy fácil de comer y por lo general  gusta a todas las personas, lo encontramos todo el año en los mercados. Hoy  lo tomaremos de una forma diferente, prepararemos una crema de plátanos, como veréis este tipo de postres me encantan.  Son fáciles de preparar, rápidos y económicos, y cuando lo sirves en la mesa quedas muy bien.

Ingredientes

  • 6 plátanos (deben estar maduros)
  • 2 huevos
  • 2 vasos de leche desnatada
  • 50 gr de azúcar
  • Canela en rama
  • Canela en polvo

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos los plátanos y los cortaremos en rodajas. Seguidamente, los pondremos a cocer con la leche y la canela en rama. Cuando rompa a hervir sacaremos los plátanos de la leche y los reservaremos. Dejaremos enfriar un poquito la leche, retiraremos la canela en rama.

  2. 2.

    A parte, en un bol batiremos bien los huevos  junto con el azúcar mezclándolo todo bien, posteriormente le añadiremos la leche ya templada  y los plátanos.

  3. 3.

    Para continuar, volveremos a poner todo al fuego y cocinaremos durante unos  4 minutos, removiendo continuamente.

  4. 4.

    Por último, lo retiraremos del fuego y lo trituraremos con la batidora.

  5. 5.

    Para finalizar, lo serviremos en copas y espolvorearemos con la canela.

BlogRecetas.com