Ensaladas y VerdurasSopas y Guisos

Receta de Crema de Zanahorias

Hoy cocinaremos una deliciosa crema de zanahorias, no hace falta que os recuerde que estas cremas de verduras son mis favoritas.

Receta

Receta de Crema de Zanahorias

Carrot Ginger Soup

  • Cantidad producida: 4 Raciones

Como ya sabemos las cremas de verduras son fáciles de preparar, bajas en grasas, nutritivas, muy saludables y económicas. Ideales para todos. Las zanahorias son dulces, deliciosas y crujientes. Son unas verduras muy saludables para la dieta diaria. Las podemos encontrar todo el año en el mercado. El origen de la zanahoria se ubica en Afganistán debido a la gran variedad que existen en ese país. Su  color original no era el que conocemos actualmente. Los pueblos mediterráneos ya la consumían hace más de 2000 años. Su color característico viene dado por una sustancia llamada caroteno. El caroteno, más precisamente el betacaroteno representa una fuerte  dosis de  vitamina A. entre los minerales podemos destacar el calcio, el sodio el magnesio y el potasio. Podemos consumirla cruda, cocida, en zumos o licuados, guisada, etc.

Ingredientes

  • 1 kg de  zanahorias
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 5 cucharadas de nata líquida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, pelaremos y cortaremos en rodajas las zanahorias.

  2. 2.

    Seguidamente, en una cazuela pondremos un poquito de  aceite y cuando lo tengamos  caliente doraremos las zanahorias. A continuación, una vez doradas  le añadiremos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, removeremos bien y cubriremos con agua.

  3. 3.

    Dejaremos hervir durante unos 25 minutos aproximadamente. Retiraremos del fuego,  introducimos las zanahorias en el vaso triturador y trituramos hasta obtener un puré. Por último, colocaremos el puré en una fuente honda y le añadiremos la nata líquida, removeremos y serviremos.

BlogRecetas.com

  • Justi

    Ayer hice esta receta, y fué todo un exitazo. Os lo recomiendo. Gracias a esta pagna, puedo hacer mil recetas buenisimas.

    • Anne

      Gracias Justi, como habrás visto estos días hemos publicado varias recetas de cremas, estamos en en tiempo que comienza el frío y estos platos se agradecen. sigue vigilante que publicaremos mas
      un abrazo
      Anne