Hoy cocinaremos una deliciosa crema de zanahorias, no hace falta que os recuerde que estas cremas de verduras son mis favoritas.
Receta
Receta de Crema de Zanahorias- Cantidad producida: 4 Raciones
Como ya sabemos las cremas de verduras son fáciles de preparar, bajas en grasas, nutritivas, muy saludables y económicas. Ideales para todos. Las zanahorias son dulces, deliciosas y crujientes. Son unas verduras muy saludables para la dieta diaria. Las podemos encontrar todo el año en el mercado. El origen de la zanahoria se ubica en Afganistán debido a la gran variedad que existen en ese país. Su color original no era el que conocemos actualmente. Los pueblos mediterráneos ya la consumían hace más de 2000 años. Su color característico viene dado por una sustancia llamada caroteno. El caroteno, más precisamente el betacaroteno representa una fuerte dosis de vitamina A. entre los minerales podemos destacar el calcio, el sodio el magnesio y el potasio. Podemos consumirla cruda, cocida, en zumos o licuados, guisada, etc.
Ingredientes
- 1 kg de zanahorias
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 5 cucharadas de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua
Pasos
- 1.
En primer lugar, pelaremos y cortaremos en rodajas las zanahorias.
- 2.
Seguidamente, en una cazuela pondremos un poquito de aceite y cuando lo tengamos caliente doraremos las zanahorias. A continuación, una vez doradas le añadiremos la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, removeremos bien y cubriremos con agua.
- 3.
Dejaremos hervir durante unos 25 minutos aproximadamente. Retiraremos del fuego, introducimos las zanahorias en el vaso triturador y trituramos hasta obtener un puré. Por último, colocaremos el puré en una fuente honda y le añadiremos la nata líquida, removeremos y serviremos.
- Cocina: Mediterranea
- Tipo de plato:: Primer plato
- Nivel de habilidad: Elaborado
BlogRecetas.com