Ensaladas y VerdurasSopas y Guisos

Receta de Crema Verde de Acelgas

Hoy cocinaremos una deliciosa crema verde de acelgas. Como ya sabemos las cremas de verduras, son fáciles y muy rápidas de preparar, bajas en grasas, nutritivas, muy saludables y a la vez económicas.

Receta

Receta de Crema Verde de Acelgas

chards

    A mi personalmente me encantan, ya os iréis dando cuenta. Se pueden preparar con todo tipo de verduras. La que prepararemos hoy será de acelgas. La acelga es una de las verduras más ricas en vitaminas A y K, contienen gran cantidad de calcio, ácido fólico, potasio y magnesio entre otras. Son muy ricas en fibra. El origen de esta verdura esta vinculado a las tierras bañadas por el mar mediterráneo, los griegos y los romanos ya la utilizaban. Son ideales para las cenas y para todas las personas, sean niños o personas mayores.

    Ingredientes

    Pasos

    1. 1.

      En primer lugar, lavaremos, pelaremos y trocearemos las patatas, seguidamente  limpiaremos bien las acelgas y las cortaremos en trozos.

    2. 2.

      A continuación, en una cazuela con agua y sal coceremos las acelgas y las patatas durante 15 o 20 minutos hasta que nos queden tiernas.

    3. 3.

      Una vez cocidas,  las escurrimos y conservaremos el jugo de la cocción.

    4. 4.

      Para finalizar, trituraremos las patatas y las acelgas hasta convertirlas en puré, a continuación le añadiremos la leche, la mantequilla, un poquito del jugo de cocción que habíamos reservado y seguiremos triturando hasta conseguir una crema homogénea y con la textura deseada.

    Consejos

    A la hora de servir podemos decorarla con un huevo duro rallado o unos trocitos de pan frito.

    BlogRecetas.com