Aperitivos

Receta de croque monsieur

receta-de-croque-monsieur

El croque monsieur es un sándwich bien francés. Si estás apurado y tienes que hacer una cena informal para esa noche, este sándwich es ideal. Lleva pocos ingredientes y es súper fácil de hacer. Es un sándwich hecho con pan lactal, lleva queso gruyere, jamón y salsa bechamel que le da un sabor increíble.

Ingredientes:

8 fetas de pan lactal
½ litro de salsa bechamel (abajo te dejo la receta, o si no la puedes comprar)
150 gramos de Gruyere rallado
150 gramos de jamón cocido en fetas finas
50 gramos de mantequilla

La salsa bechamel:

 Pon en una sartén unos 75 gramos de mantequilla a calentar a fuego suave, echa 60 gramos de harina y cocina un momento mientras revuelves con una cuchara de madera, hasta que espese un poco. Agrega medio litro de leche de una sola vez, sin dejar de remover. Luego espera que rompa hervor y se termine de espesar la salsa, siempre revolviendo para evitar que se formen grumos. Retira del fuego y condimenta con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Preparación:

Antes de comenzar la receta prende el horno en posición grill. Toma las fetas de pan lactal y píntalas ligeramente con la mantequilla blanda. Coloca las fetas de pan lactal en una placa para horno. Coloca sobre cada pan una buena capa de salsa bechamel; luego acomoda varias fetas de jamón cocido sobre 4 de las fetas de pan. Cubre con mucho queso Gruyere todas las fetas de pan.
Lleva a al horno hasta que se derrita el queso, aproximadamente 2 minutos. Ahora arma el sándwich, poniendo de base la feta de pan con bechamel, jamón y queso gruyere, por encima la otra feta con el queso gruyere hacia arriba. Lleva nuevamente al horno hasta que se gratine. Sirve inmediatamente.
Acompaña este delicioso sándwich con un vino fresco.

 

  • Nidia

    Esta buenisimo dar opciones de sandwiches porque a veces llega gente a comer y no tenemos ni ganas ni tiempo de hacer algo mas elaborado pero no queremos comer sandwich de jamon y queso nomás. estuve un poco perdida porque no me llegan las publicaciones. pronto estar listo mi blog y deseo que lo visiten. besos