AperitivosPescados y Mariscos

Receta de croquetas de bacalao

croquetas de bacalao, spanish codfish croquettes

Si te gusta la comida del mar esta receta te va a encantar. Formamos una mezcla con el bacalao, filetes de anchoa, atún, miga de pan y otros ingredientes. Con esa preparación se forman croquetas, se rebozan y luego se cocinan en aceite caliente. El toque final es colocar un cubo de queso blando en cada croqueta, al cocinarlas se ablanda y queda delicioso.

Se puede acompañar con ensaladas o un simple arroz.

Ingredientes:

500 gramos de bacalao seco
4 filetes de anchoas
Miga de pan cantidad necesaria
100 gramos de atún en aceite
2 cucharadas parmesano rallado
2 huevos
½ taza de leche
50 gramos de pan rallado
2 vasos de aceite
Sal y pimienta a gusto
Perejil a gusto
20 gramos de queso blando
Harina cantidad necesaria

Preparación:

Pon el bacalao en remojo y déjalo allí 24 horas. Trascurrido ese día, quítale la piel y las espinas al bacalao, pásalo por el pisapurés o por el molinillo. Agrégale la miga de pan humedecida en leche, y luego estrujada. Agrégale también los filetes de anchoas, el perejil y el atún bien picados, el huevo y el parmesano rallado. Condimenta con sal y pimienta, y amalgama todos los ingredientes con las manos formando unas croquetas.

Con el dedo índice realiza un pequeño hoyo en el centro de cada croqueta. Coloca la harina en un recipiente, los huevos en otro y el pan rallado en otro. Primero pasa las croquetas por la harina, después por los huevos y por último por el pan rallado. Antes de freírlas corta el queso blando en cubos. Fríelas en el aceite hirviendo, colocando la parte del hoyo hacia abajo. Cuando están doradas de un lado, las das vuelta y mientras se fríen del otro lado, coloca un cubo de queso blando en el hoyo de cada croqueta.

Retira de la sartén y coloca sobre papel absorbente.