Aperitivos

Receta de croquetas de patatas con queso azul

El uso de la patata creo que es como el arroz, siempre nos saca de apuros en la cocina. Además se puede usar en una gran variedad de platos. Las patatas o papas hechas en forma de croquetas es un plato muy común en todas nuestras casas. En esta ocasión le vamos a agregar una variedad de queso.

Usaremos queso azul que con su sabor intenso nos dará en el plato una diferencia de paladar y de presentación. Puedes usar cualquier tipo de queso azul, si te gusta el sabor fuerte puedes probar con un Camembert o algo más simple como es el Gruyére.

Ingredientes (4 personas):

500 g de papas o patatas
200 g de queso azul
3 huevos
50 g de cebolla roja
2 cucharadas de semillas de sésamo
100 g de harina
100 g de pan rallado
3 cucharadas de aceite de oliva
2 ramitas de perejil
Sal gruesa o gorda

Preparación:

Pela y corta en pequeños cubos las patatas, ponlas a hervir en agua con sal gruesa y cocina hasta que estén blandas. Cuela y písalas con un pisa patatas pero si no tienes uno,  puedes usar un tenedor. También puedes suavizar el puré con un poco de mantequilla y de leche tibia. Pica la cebolla bien chiquita y mezcla con el puré, agrega el queso azul rallado y añade el perejil también bien picadito.

Deja que se enfríe la mezcla y forma con la masa unas croquetas no muy grandes. Pásalas por harina y huevo, luego rebózalas en el pan rallado mezclado con las semillas de sésamo tostado. Fríe en abundante aceite, escurriéndolas en papel absorbente para evitar que queden aceitosas.

Fuente: consumer.es | Imagen: consumer.es