Carnes

Cuscús con Cordero

Hoy cocinaremos un Cuscús con cordero, se trata de un plato tradicional de la cocina de Marruecos y Argelia, realizado a base de sémola de trigo.

Receta

Cuscús con Cordero

Traditional couscous

  • Cantidad producida: 4 Raciones

La sémola de trigo se caracteriza por poseer un alto contenido en hidratos de carbono. El cordero, nos aportará proteínas y las verduras que hemos utilizado nos proporcionarán vitaminas y minerales.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, herviremos el cuscús en una olla con agua, un poquito de aceite de oliva y sal. Dejaremos reposar hasta que hidrate, removeremos bien con una cuchara, lo escurriremos y reservaremos.

  2. 2.

    A continuación, cortaremos la carne de cordero en dados y la doraremos en una cazuela con un poquito de aceite de oliva, una vez la tengamos doradita la retiraremos y reservaremos.

  3. 3.

    Seguidamente, en esa misma cazuela pondremos a freír la cebolla y el ajo muy bien picaditos. Añadiremos la zanahoria en rodajas y el tomate pelado y triturado.

  4. 4.

    Rehogaremos durante unos minutos e incorporaremos la canela, el pimentón y unas hebras de azafrán, removeremos bien e incorporaremos el cordero que teníamos reservado y el calabacín cortado en dados pequeños.

  5. 5.

    Incorporaremos el caldo y coceremos a fuego lento durante unos 20 o 25 minutos.

  6. 6.

    Para finalizar, colocaremos el cuscús en la base de una fuente y encima la carne de cordero junto con las verduras.

BlogRecetas.com